¿Cambiarán los hábitos de transporte?

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Los desafíos en movilidad de Cali por covid-19, ¿cambiarán los hábitos de transporte?

En medio del aislamiento preventivo obligatorio, en el MÍO movilizaron entre 160.000 y 200.000 pasajeros por día debido a las limitaciones a la ocupación de sillas para prevenir los contagios con el distanciamiento. Esto es histórico, debido a que su flujo se aproximaba a los 482 mil usuarios al día.

“La apuesta podría ser precisamente la bicicleta, aunque mucha gente piensa que es no una solución sería para la ciudad. Pero lo cierto es que el transporte público (MÍO) no podrá tener la misma capacidad de antes, a pesar de que ese sistema lo utiliza el 50% de la población especialmente de más bajos ingresos” así lo asegura Lina Martínez, directora de POLIS en la segunda nota de la alianza El País - POLIS.

En esta noticia se brinda el contexto para dimensionar la problemática de movilidad urbana de la ciudad de Cali en tiempos de crisis. Los invitamos a leernos.

Noticia completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.