Deporte y actividad física: alternativas para combatir la obesidad

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

En la Escuela Nacional del Deporte, en el marco del Cali SportFest 2108, se realizó el conversatorio ‘Obesidad y sobrepeso una amenaza para Cali’, con panelistas del mundo deportivo y de la salud como el ex arquero de la selección Colombia Óscar Córdoba, Lina Martínez y Victoria Soto del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi, y Rodrigo Santiago, asesor de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Con la preocupante cifra que revela que el 50 % de los caleños sufre de sobrepeso u obesidad, al igual  que el 6 % de la población infantil menor de 5 años, se concibió este espacio de reflexión ante el tema, con el objeto de generar conclusiones que luego se conviertan en políticas afectivas, siendo esta una importante apuesta de índole social de la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Leer la nota completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.