Boletín POLIS # 18

Clase Media. Expansión y consolidación en América Latina.

¿Quiénes?

Hombres y mujeres mayores de 18 años

¿Dónde?

Área metropolitana de Cali

¿Cómo?

Encuestas directas cara a cara

¿Cuántos?

Más de 1.200 encuestas

  • Objetivo: Describir la expansión y consolidación de la clase media en América Latina, a través de la demanda y acceso a bienes y servicios públicos ofrece el gobierno, la exigencia de provisión de bienes públicos de calidad, patrones de consumo y metas aspiracionales.

  • Descripción: El boletín N°18 del Observatorio de Políticas Públicas – POLIS – presenta un análisis descriptivo sobre la clase media en Cali - Colombia, de acuerdo a datos suministrados por la encuesta CaliBRANDO realizada por POLIS, en la que para el año 2016 incluyó un módulo de servicios financieros, consumo relación con el estado y metas aspiracionales de la clase media en la ciudad. El boletín se divide en tres secciones. La primera es una presentación de metodología y resultados de la encuesta en la que se compara población de ingresos bajo con los de ingreso medio. La segunda sección introduce discusiones sobre el estudio de la clase media en América Latina, en la que se discuten las implicaciones de políticas del crecimiento de este segmento de la población. El último capítulo, hace referencia a investigaciones del crecimiento de la clase media desde una perspectiva empírica.

CONTACTO

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales. 
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.