La obesidad en Cali alcanza el 46% del total de lo Caleños

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

El sobrepeso y la obesidad en la ciudad de Cali ha alcanzado niveles del 46%. Dicha cifra resulta preocupante debido a que, tal como menciona nuestra directora Lina Martínez, esta problemática tiene consecuencias directas en la salud física debido a condiciones crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y/o enfermedades respiratorias. Además, se señaló que las personas que viven cerca a áreas como parques y zonas verdes tienden a estar más satisfechos con su salud y presentan menores niveles de sobrepeso y obesidad. Por último, se señala que es preocupante el alto porcentaje de caleños con sobrepeso que se sienten satisfechos con su peso.

Leer la nota completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.