Noticias de Cali: los caleños están felices con su vida

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Como sucede año tras año, el Observatorio de Políticas Públicas (Polis) de la Universidad Icesi ha realizado una encuesta de felicidad entre los habitantes de la ciudad de Cali. El resultado expuesto por CaliBRANDO ha sido más que óptimo, pues los caleños son felices con su vida. En una escala de 1 a 10 el residente promedio declara que su satisfacción con la vida es de 8,5. Este grado de satisfacción se ha mantenido estable durante los últimos 3 años. En 2015 la nota fue de 8,7, mientras que en 2014 fue de 8,3.

Según datos obtenidos de la encuesta, el 75% está satisfecho con su tipo de vida y el 86% no se considera pobre. Cabe destacar que se consultaron 1206 personas mayores de 18 años de diferentes franjas económicas. La lectura que se puede obtener de esta encuesta es que la felicidad de los caleños proviene de factores personales, tales como la familia, el estado de salud, el lugar donde reside, su trabajo, la vida sentimental, etc., dejando de lado la gestión que realizan las autoridades locales. Es más, los temas que peor calificación obtuvieron fueron la seguridad, con una puntuación de 4,1, y la movilidad, cuya puntuación fue de 3,7.

Como punto a destacar, la encuesta reveló que los caleños son enormemente optimistas. Para realizar esta aclaración, podemos obtener datos que indican que el 60% de los encuestados cree que sus ingresos han mejorado y el 84% alegaron que las condiciones económicas en su hogar iban a mejorar. A pesar de esto, no todo es positivo. El sondeo arrojó unos resultados algo preocupantes: solo el 14% de los encuestados cotiza a salud, 1% a pensión, 41% a salud y pensión y el 40% no hace aportación a la seguridad social.

Con esta encuesta se ha demostrado la calidad de vida de Cali. Del mismo modo, hemos podido apreciar que existe un cierto descontento con la administración pública, ya que las notas relacionadas con este aspecto han sido las más bajas. Por nuestra parte, estamos contentos de la felicidad de Cali e instamos a que se mejoren las administraciones con el objetivo de conseguir una ciudad próspera y de futuro. Canal 14 te acerca está gran noticia para nuestra ciudad y queremos seguir trayendo buenas noticias durante un largo periodo de tiempo. Siempre estamos para facilitar las mejores noticias en vivo, tanto de nuestra localidad como de Colombia.

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.