Precios de los alimentos seguirán al alza en febrero y marzo

El alza en los precios de los alimentos en Colombia durante los dos próximos meses por causa del invierno será inevitable, reconocen las autoridades agrarias y las centrales de abastos del país.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo confirmó desde la Región Caribe que el incremento se presentará, por cuanto las primeras cosechas del año, especialmente en hortalizas y verduras se vieron afectadas por las inundaciones y aún hay miles de hectáreas que siguen bajo el agua. “Las alzas se presentarán, no porque falten alimentos, o haya desabastecimiento masivo, que no lo hay, sino por el colapso de la red vial nacional”, explicó Restrepo Salazar.

Ratificó que al menor indicio de un desabastecimiento o estrechez en la oferta, los mismos “se importarán”.
Para Corabastos, la central de alimentos más grande del país, además del daño en las cosechas, los precios se incrementarán porque los agricultores pararon sus procesos de recolección, como con la caña de azúcar, debido al invierno.

En los almacenes de cadena, Éxito y Carrefour no hubo una respuesta oficial acerca del porcentaje de aumento estacional que siempre aplica por el cambio de año en el sector de alimentos, y si se ha registrado alza alguna adicional por el tema del invierno. Adujeron no tener vocero autorizado al respecto para fijar una postura. “Preferimos que el Gobierno y el sector agrario sean los que se pronuncien”, afirmaron.

fuente: www.larepublica.com.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*