Camioneros ratifican el paro por la eliminación de la tabla de fletes

Los transportadores de carga por carretera ratificaron el cese de actividades para el 2 de febrero.

Esto, luego de que el Gobierno anunció la eliminación de la tabla de fletes, mecanismo que será remplazado por uno de libertad vigilada de tarifas.

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramírez, dijo que hay coordinación con la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), principal gremio de dueños de camiones.

El Ministerio de Transporte tiene listo el decreto que elimina los fletes, pero no ha entrado en vigencia, a la espera de las propuestas de los diferentes sectores sobre su reglamentación.

Ayer los transportadores se reunieron con el viceministro de Transporte, Felipe Targa, y acordaron volver a conversar el lunes para revisar las propuestas.

Según la ATC, solo cuando las garantías estén dadas, el sector estará dispuesto a operar bajo un esquema de oferta y demanda, pero señalan que a pesar de ello el Gobierno deberá mantener una tabla de referencia de gastos operativos que se debe indexar y ajustar de forma trimestral a través del índice de costos de transporte de carga (ICTC), que emite el Dane.

Los transportadores insisten en que en estos costosdeben estar los tiempos muertos en puertos y sitios de descargue, que son responsabilidad de los generadores de carga.

Fuente: www.eltiempo.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*