Casa Luker gana mercado en nicho de café en Panamá

Concretó la compra de Café Durán y se vuelve un peso pesado del negocio en el vecino país. La compra de la panameña Café Durán por parte de la colombiana Casa Luker fue estimada ayer entre 60 y 75 millones de dólares.

Como parte de su operación, la firma de ese país -que posee 60% del mercado panameño de comercio al por menor de café- comercializa unas 40 marcas domésticas y 12 importadas.

El diario La Prensa reveló que en la transacción se incluyeron una planta en la zona de Transístmica, las tiendas Duran Coffee Store, plantas torrefactoras, varias distribuidoras y tierras de cultivo.

Además de sembrar el grano que procesan, las empresas de transformación de café en Panamá compran la materia prima a los agricultores locales.

Por eso, la venta de Café Durán -creada sólo unos pocos años después de la separación de Panamá de Colombia y su establecimiento como República- desató la consabida polémica entre representantes de la industria cafetalera en el país vecino, pues temen que producción local se sustituya por importaciones.

Fuente: www.portafolio.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*