Google da una vuelta de tuerca al logo de Android cuatro años después de su último rediseño
Cuatro años después de su último rediseño, el logo de Android abraza la tridimensionalidad y cambia asimismo de tipografía. Los logos de las marcas (con algunas excepciones a la norma) cambian regularmente a lo largo de los años. En los últimos tiempos un buen número de compañías adscritas al ramo…
La réplica de TikTok a Amazon y Shein está a punto de salir del cascarón en EE.UU
TikTok tendría la intención de lanzar Trendy Beat en la versión estadounidense de su aplicación el próximo mes de julio. TikTok tiene en talleres su propia plataforma de comercio electrónico y con ella la filial de ByteDance aspira a hurtar cuota de mercado a Amazon, Shein y Temu. Este ambicioso proyecto, bautizado con…
El futuro de la educación en marketing
Analizamos cómo encarar el futuro de la educación en el marketing para enfrentar los desafíos futuros de un mercado en constante cambio. El futuro de la educación en marketing se presenta apasionante y lleno de posibilidades. Con el avance de la tecnología y la digitalización, se abren nuevas oportunidades para…
Pepsi se descuelga con un delirante invento: Colachup, un híbrido de cola y kétchup
La filial de PepsiCo ha levantado el telón de su primer condimento, Pepsi Colachup, que tal y como sugiere su nombre está infusionado con el celebérrimo refresco de cola. Pepsi es a bote pronto el acompañamiento perfecto para zamparse un buen perrito caliente (y hacer más fácil su calórica deglución…
Los prodigios de la IA en la publicidad o cómo ganar todos los «pitches» con Midjourney
A la hora de tirarse a la piscina de la IA en la industria de la publicidad hay que ser raudo y veloz, iterar y experimentar de manera constante. Cada semana emergen del fecundo vientre de la IA más de mil herramientas de nueva hornada. Y herramientas como ChatGPT o Midjourney que…
Los influencers y el contenido «fake»: ¿hasta qué punto toleran los seguidores su fariseísmo?
Lo que más importuna a los usuarios del contenido patrocinado que los influencers alumbran en las redes sociales es que no haya sintonía entre los productos que estos promocionan y su propia personalidad. El controvertido filtro «Bold Glamour», actualmente en la cresta de la ola en TikTok, evidencia que muchas de…
¿Qué animal representa cada marca de coche según sus características? La IA lo revela
Gowago AG ha usado la IA para conocer cuáles son las características más destacadas de cada marca de coche y generar las imágenes con Midjourney. La inteligencia artificialse ha convertido en una herramienta muy presente en las campañas de las marcas. Muchas invierten en herramientas de IApara crear nuevas campañas o spots…
La IA asumirá el 7,5% de los empleos en las agencias (pero los creativos se salvarán de la quema)
En 2030 las agencias de publicidad reemplazarán el 7,5% de sus puestos de trabajo por la IA, según un reciente estudio de Forrester Research. La inteligencia artificial (IA) ha irrumpido como un elefante en una cacharrería en la industria publicitaria. Y su impacto en el plano laboral será muy pronto más que notable…
Amazon es acusado de «manipular» a los usuarios para que se suscriban a Prime
La FTC acusa a Amazon de engañar a los clientes para que se suscriban a Amazon Prime mediante diseños de interfaz "manipuladores, coercitivos o engañosos". La Comisión Federal de Comercio (FTC)demandó al gigante del e-commerce Amazonde engañar a sus clientes para que se suscriban al servicio Amazon Prime, al implementar diseños de interfaz…
«Airphoria»: Nike crea su propio universo en Fortnite con una isla inspirada en sus zapatillas
El mundo de las zapatillas cobra vida en una isla virtual. Fornite y Nike colaboran para lanzar "Airphoria", la nueva activación entre las dos marcas. Nike aprovecha todo el poder del Unreal Engine de Fortnite para crear una isla junto al equipo de Epic Game. «Airphoria» se convierte así en la nueva activación para este…

