Estudio afirma que casi el 50% de los caleños sufre de obesidad

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Una encuesta realizada por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi demostró que el 46 por ciento de los caleños tiene problemas con el sobre peso.

Los resultados se dan tras analizar 4.853 encuestas que fueron realizadas entre el 2.014 y 2.017 en la que se buscaba evaluar la salud física y mental de los caleños.

Según el estudio, las tasas de obesidad en las mujeres estratos 5 y 6 es de un 32 por ciento y es más baja si se compara con las mujeres de estrato bajo que alcanza un 48 por ciento.

Lina Martínez, directora del observatorio, aseguró que estas cifras preocupan, pues los caleños pueden estar más propensos a enfermedades.

“La obesidad tiene consecuencias directas en la salud con patologías como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, articulaciones y respiratorias”, dijo Martínez.

Leer la nota completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.