Hablan los jóvenes de Cali: cartas sobre el país que anhelan

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

En las marchas del paro nacional que se dieron en mayo de 2021, se envidenció que la mayoría de marchantes en Cali eran jóvenes. En esta noticia se brindan algunos datos para entender mejor esta población con base en distintas fuentes de información como el DANE, Cali Cómo Vamos, OEM y Polis.

Los contrastes de los estudios convergen en unos puntos específicos: existe una vulnerabilidad económica en los jóvenes hacia el desempleo, la mayoría de jóvenes vive en estrato 1 y 2, sus salarios se han reducido en la pandemia, las jóvenes tienen bajos ingresos, tienen niveles bajos de confianza institucional y finalmente, son aquellos en donde prevalencen la mayoría de problemas de salud mental.

Noticia completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.