Salud mental: El problema de largo plazo que deja la pandemia

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

La pandemia ha sido uno de los episodios más relevantes de esta generación. En esta sección, dos expertos hablan sobre los problemas a largo plazo que deja la pandemia, situación que es comparada con una guerra o pandemias del siglo pasado.

Una literatura académica en consolidación se estaba conformando antes de la pandemia, resaltando el papel de estas afectaciones a los jóvenes. En Colombia, el panorama también ha sido estudiado, pero al igual que en todo el mundo, las cifras de inversión en salud mental no alcanzan a superar el 5% de los PIB nacionales. En esta noticia, se profundiza acerca de la salud mental, su alcance y las políticas públicas que se han implementado hasta este momento y muestra a la pandemia como un punto de inflexión de enfermedades asociadas a este fenómeno.

Noticia completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.