¿las coaliciones entorpecen las funciones del Concejo?

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Análisis: ¿las coaliciones entorpecen las funciones del Concejo de Cali?

Para Lina Martínez, directora del Observatorio de Políticas Públicas POLIS, sorprende que el Concejo omita uno de sus deberes más importantes. “En este momento necesitamos un Estado que sea más ágil en los procesos de contratación, pero eso no significa que no se tenga que mantener un control sobre los contratos que se están haciendo”, comentó Martínez.

“Aun en medio de esta crisis, el Concejo tiene que vigilar cada peso que se está invirtiendo”: Lina Martínez, directora de Polis.

Las proposiciones del concejal Bravo pretendían indagar sobre las contrataciones hechas por la Secretaría de Seguridad y Justicia para el traslado de migrantes venezolanos hasta la frontera y la entrega de mercados por parte de la Secretaría de Bienestar Social. “Aun en medio de esta crisis, el Concejo tiene que vigilar cada peso que se está invirtiendo”, añadió la directora de POLIS.

De acuerdo con Lina María Orozco, coordinadora del Observatorio Cali Visible, es atípico que en el Concejo municipal se nieguen proposiciones de control político. Por eso, lo que pasó en la plenaria del lunes dibuja dos posibilidades: que las coaliciones mayoritarias crean que el control político genera retrasos en la administración municipal o que lo consideren un mecanismo de oposición que se debe evitar.

Noticia completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.