Metro Cali presenta su programa piloto de Fortalecimiento Social y Empresarial para los vendedores ambulantes en el MIO

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

El programa de Fortalecimiento Social y Empresarial de Vendedores Ambulantes en el MIO tiene como objetivos principales mejorar la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios dentro del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali y al mismo tiempo brindar oportunidades a los vendedores ambulantes a través de la aplicación de un modelo de intervención regulatorio. El programa está orientado a disminuir el impacto generado por las ventas informales durante los recorridos del masivo y mejorar las condiciones socio económicas de los vendedores.

“Este piloto arranca con 583 vendedores ambulantes que pasaron por una ruta de regulación que se diseñó cumpliendo los mandatos de la Corte Constitucional, camino en el que se comprometieron los vendedores a acatar en todo momento un reglamento establecido por Metro Cali y, por supuesto, el Código Nacional de Policía”, explicó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

De igual forma, Metro Cali acogió las directrices y lo dispuesto en el Acuerdo 424 de 2017 del Concejo de Cali “por medio del cual se adopta la Política Pública de Regulación y Organización de Ventas Informales en el Espacio Público del municipio de Santiago de Cali”.

“Y no se trata solo de imponer reglas, bajo el liderazgo de nuestro alcalde Maurice Armitage, este programa abre la puerta para que estas personas accedan a una amplia oferta de servicios institucionales que brindan las diferentes dependencias de la Alcaldía con el objetivo de que puedan surgir como emprendedores o pequeños empresarios y salgan de la informalidad, liberando el espacio público del MIO”, agregó el funcionario.

Leer la nota completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.