Así es el proyecto que busca regular a vendedores ambulantes y artístas en el Mío

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Se trata de un programa piloto transitorio con el que se pretende que, a futuro, estas personas salgan del sistema con una opción laboral formal que mejore su calidad de vida.

Metro Cali, empresa operadora del transporte Masivo Integrado de Occidente (Mío), presentó su propuesta piloto para la organización y control de los vendedores que deambulan por las instalaciones y buses del sistema, el cual entraría a regir a partir del próximo 30 de mayo.

Según la entidad, el programa piloto de Fortalecimiento Social y Empresarial tiene como objetivos principales mejorar la calidad del servicio, la experiencia de los usuarios y, al mismo tiempo, brindar oportunidades a los vendedores ambulantes. Se trata de un programa que funciona como mecanismo de transición para que, a futuro, estas personas salgan del sistema de forma definitiva y se vinculen a la formalidad, a emprender y a obtener mejores condiciones de vida.

Esta iniciativa tendrá una duración de un año, prorrogable de acuerdo con sus dos principales indicadores de éxito: la reducción de vendedores ambulantes del programa que encuentran otra fuente de ingresos fuera del espacio público del Mío y, por ende, la mejora en la satisfacción del usuario del masivo.

Los reglamentos de ingreso, permanencia y salida del programa establecen un periodo pedagógico o de transición de 30 días en los que se deberá socializar con la comunidad y los usuarios del Mío los requisitos del programa. Después de ese tiempo se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes incumplan dicho reglamento.

Leer la nota completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.