Plan para controlar ventas ambulantes en el MIO

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

La formalización de los vendedores ambulantes que se suben al MIO e invadieron las estaciones del sistema es la propuesta que tiene Metrocali para disminuir este impacto. Se les carnetizará y portarán un chaleco que los identificará, la idea es que coticen a seguridad social, que impulsen sus propios emprendimientos y que, mientras hacen la transición, no olviden que los espacios del MIO que ocupan son solo pasajeros.

“Este piloto arranca con 583 vendedores ambulantes que pasaron por una ruta de regulación que se diseñó cumpliendo los mandatos de la Corte Constitucional, camino en el que se comprometieron los vendedores a acatar en todo momento un reglamento establecido por Metrocali y, por supuesto, el Código Nacional de Policía”, explicó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

El programa comenzará en firme este 30 de mayo y tiene una duración de un año, prorrogable de acuerdo con sus indicadores de éxito: Reducción de los vendedores ambulantes que hacen parte del programa, que encuentran otra fuente de ingresos fuera del espacio público del MIO y la satisfacción del usuario del MIO.

“Esa iniciativa la tenemos nosotros hace tiempo, se la hicimos a ellos; proponíamos crear una cooperativa y que, desde el eje cultural de Metrocali, se les pagara; hay un rubro que se llama 'cultura ciudadana dentro del presupuesto”, señaló Jorge Vélez, quien preside la Liga de Estudiantes Usuarios del MIO.

Leer la nota completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.