Polis presentará estudio, Cali 24 Horas: Economía Nocturna y Consumo

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Boletín de prensa #815 Este martes, 15 de noviembre, los estudiantes del curso Introducción a las Políticas Públicas y el  Observatorio de Políticas Públicas POLIS de la Universidad Icesi, presentarán los resultados del estudio “Cali 24 Horas: Economía Nocturna y Consumo” a la administración municipal y comunidad académica.

800 caleños de todos estratos y seleccionados aleatoriamente fueron entrevistados en diversos puntos de la ciudad. Se les preguntó sobre si apoyaban la medida o no, disposición económica a pagar por actividades nocturnas, tipo de actividades nocturnas que quisieran se ofrecieran en la ciudad y los servicios que el gobierno debería ofrecer para implementar la medida. Hallazgos del estudio Cali 24 horas.

• Las actividades más comunes que realizan las personas que salen de noche a divertirse son: Ir a comer, visitar amigos/familia, ir a cine, salir de rumba (en orden de importancia).
  • Entre los encuestados, es poco común hacer ejercicio de noche, pero cuando se les preguntó a las personas que no lo hacen si estarían dispuestos a hacerlo, el 70% dijo que sí lo estaría.
  • En promedio, el 60% de las personas que sale a divertirse el fin de semana en la noche (independientemente del sexo) regresa después de las 12 de la noche a la casa.
  • Las personas que realizan sus actividades de ocio principalmente de día, estarían dispuestas a realizar de noche: Ir a comer, ir a un parque o ir a un centro comercial (66%, 56%, 55%; respectivamente). Casi la mitad (47%) estaría dispuesto a hacer ejercicio.

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.