¿Por qué los caleños se sienten más inseguros de lo que están en realidad?

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Inseguridad pareciera ser la palabra más usada por los caleños. Cada uno expresa a su manera su temor de no estar a salvo de la delincuencia en la ciudad. Pero a la vez los que han sido víctimas de un hecho delictivo son una minoría.

Esa y otras paradojas se deducen del estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi, que halló datos comparativos entre la percepción de seguridad de los caleños y los hechos de inseguridad reales.

A su vez, los indicadores de criminalidad de la Policía Metropolitana de Cali muestran una tendencia a la baja en cinco de los nueve delitos de mayor impacto en la comunidad. Uno de ellos es el de los homicidios; en lo que va corrido de 2017 se han salvado 72 vidas, comparado con el mismo periodo de 2016 y 2015.

Leer la nota

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.