Desde el Concejo insisten en militarizar a Cali

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

La baja percepción de seguridad que tienen los ciudadanos de Cali y el posible recorte de la Alcaldía a los recursos destinados a la seguridad para el próximo año generó una discusión en el Concejo, que terminó con la propuesta de militarizar ciertas zonas de la ciudad.

Según explicó el concejal Roberto Rodríguez, la propuesta implica un apoyo por parte del Ejército en zonas críticas de la ciudad como el jarillón del río Cauca, asentamientos de desarrollo incompleto y la zona de ladera.

“Esta semana un grupo de mujeres se manifestó frente al CAM pidiendo exactamente eso. Es prudente pensar en un acompañamiento de la Policía Militar teniendo en cuenta que la cantidad de policías que hay en Cali no dan abasto para toda la ciudad y que el presupuesto de seguridad en vez de mejorar, empeora”.

Leer la nota

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.