Boletín de prensa # 176

medicas 2022 1 800x600

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili abre la convocatoria a todos los médicos generales y especialistas interesados en cursar alguna de las especializaciones médico-quirúrgicas. La convocatoria estará abierta desde el 2 de agosto de 2021 hasta el 3 de septiembre de 2021.

Sesión informativa

El 19 de agosto, se realizará una sesión informativa virtual de nuestra oferta de Especializaciones Médico-Quirúrgicas para el periodo 2022-1. El evento se llevará cabo desde las 5:00 pm y contará con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Director de los Posgrados Médicos y los Coordinadores de cada programa que nos acompañarán para resolver todas las dudas y ampliar la información sobre los programas.

Inscripción a la sesión en: https://peewah.co/events/sesion-informativa-quirurgicas2021

Para el periodo de 2022-1 estarán disponibles los Posgrados Clínicos en: Especialización en AnestesiologíaEspecialización en CardiologíaEspecialización en Cardiología PediátricaEspecialización en Medicina Materno Fetal, Especialización en Nefrología PediátricaEspecialización en NeurocirugíaEspecialización en Neurología, Especialización en Ortopedia y TraumatologíaEspecialización en Psiquiatría, Especialización en Radiología y Especialización en Reumatología (clic en el nombre para información detallada).

Convocatoria medicas 20221

Apoyo a residentes

Además, para estudiar estas Especializaciones Médicas, la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi otorgan a los admitidos, apoyo económico del 100% de la matrícula financiera (El trámite es un proceso interno que la institución informará oportunamente a los admitidos).

Fechas y momentos claves: 

Inicio de inscripciones: agosto 2 

Cierre de inscripciones: septiembre 3 de 2021

Examen conocimientos médicos: septiembre 19 de 2021 (para TODAS las especializaciones)

Lista de preseleccionados:  octubre 8 de 2021

Entrevistas: octubre 21 al 27 de 2021

Listado de admitidos: noviembre 12 de 2021

Inducción: diciembre 13 al 17 de 2021

Matrícula Académica: diciembre 16 de 2021

Inicio de actividades: enero 3 de 2022

De estas ofertas disponibles, cinco tienen como requisito estudios previos especializados, concretamente para los posgrados de Cardiología, Cardiología Pediátrica, Medicina Materno Fetal, Nefrología Pediátrica y Reumatología. 

 

Alianza Profunda por la Vida

Icesi y La Fundación Valle del Lili mediante el convenio denominado “Alianza profunda por la vida”, consolidan la unión que inició en el 2009 con la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la apertura del programa de pregrado de Medicina, para ofrecer la mejor opción en la formación de recurso humano en salud. Ambas instituciones poseen una reconocida posición de liderazgo, gracias a la excelencia de sus procesos, a la alta calidad de sus servicios y a la construcción de valor social de sus misiones corporativas

La Universidad Icesi cuenta actualmente con 24 especializaciones médicas con docentes y médicos especialistas del más alto nivel de la Fundación Valle del Lili, quienes son reconocidos por su gran experticia y reconocimiento internacional en investigación, cirugía, diagnóstico, atención al paciente, entre otros.

Hospital universitario

La Fundación Valle del Lili es uno de los 14 hospitales universitarios certificados como tal en el país y el único del sur-occidente colombiano, ofreciendo un alto compromiso docente, calidad asistencial, oportunidad investigativa y valores éticos como diferenciadores de su capacidad docente, académica y humana. Además, la Fundación Valle del Lili es, según el ranking de 2020 de clínicas y hospitales de la Revista América Economía, el número 2 en Colombia y 4 en Latinoamérica.

 

Más informes:

Martha Piedad Ramírez Infante

Asistente de Programa de Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas, Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Celular: 310 454 9332

PBX: 339 6329 – 339 9109 Ext.105

 

Nicole Dayana Guerra Caro

Secretaria de Programa de Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas, Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

PBX: 339 6329 – 339 9109 ext.101