Así ha afectado la pandemia a la economía de los caleños, según estudio de Polis

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Una de las afectaciones que ha sacado a relucir la crisis causada por el covid-19 es la poca cultura del ahorro y el escaso acceso a los servicios financieros que tienen algunos renglones socioeconómicos de la ciudad de Cali. Esto se ve reflejado en mayor proporción en los estratos más bajos, aunque no es un fenómeno exclusivo de estos.

Antes de enfrentar la pandemia, se tenía registrado que el 83 % de los colombianos mayores de edad tenían al menos un producto financiero. Sin embargo, uno de los informes anuales de la Banca de las Oportunidades (2019) demuestra que al menos el 60 % de las cuentas de ahorro estaban inactivas.

Noticia completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.