¿Sintió ansiedad o estrés en esta pandemia?, encuesta revela impacto en la salud mental de los caleños

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

A raíz de la pandemia por covid-19 la salud mental se ha visto impactada de forma negativa en los caleños. Las emociones asociadas al miedo, preocupación, estrés, depresión, entre otras, han aumentado en los últimos meses. Esto, debido a la falta de control y a la incertidumbre que la emergencia sanitaria ha generado, alterando el estado de ánimo e incrementando la aparición de problemas de salud mental.

Así lo demuestran diferentes estudios realizados como el del Observatorio de Políticas Públicas (Polis) de la Universidad Icesi, en la cual se devela que el bienestar mental de los caleños se deterioró durante la pandemia.

De hecho, según la encuesta, que se realizó entre noviembre del 2020 y enero del 2021, a 1000 ciudadanos a través de un sondeo online, el año pasado, los caleños reportaron 8 días, en promedio, en el mes que no se sintieron bien emocionalmente, mientras que para años anteriores, el promedio era de un día.

Noticia completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.