Cueros Vélez sale a Ecuador y Guatemala; la compañía sigue en búsqueda de mercados internacionales

Cueros Vélez quiere conquistar más países en América Latina y poner más tiendas en Colombia. De los tres en los que hoy tiene presencia, proyecta pasar a siete y lo hará a través de franquicias.

A dos meses de iniciado el nuevo año, ya logró llegar a Quito, y a Ciudad de Guatemala, los cuales logró alcanzar de la mano de inversionistas de cada uno de esos países. Y en el segundo semestre llegará a Bolivia y a República Dominicana. La idea es poner este año otros 5 o 6 almacenes afuera, que se sumarían a los 17 que hoy ya tiene en Venezuela, Panamá y Costa Rica.

Pero en los planes de expansión también está el mercado nacional. El gerente General de Cueros Vélez, Germán Peralta, dijo que en Colombia abrirá 20 almacenes más que se sumarán a los 153 que están, y los nuevos estarán ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Riohacha y Valle del Cauca. Estas aperturas en el país implicarán inversiones del orden de los 3 millones de dólares.

La meta con esta expansión es aumentar las ventas totales en un 20 por ciento este año, dentro de las cuales las exportaciones tienen una participación del 5 por ciento. Pero justamente dentro de este ítem (ventas externas), la idea es crecer este año entre un 60 o 70 por ciento.

Pero las inversiones de Cueros Vélez sumarán más. Planea inversiones del orden de los cuatro millones de dólares, con los que llegaría a un total de 7 millones en todo el año, para la construcción de una nueva sede en Medellín y para la ampliación de bodegas, de la planta de producción y algo de oficinas.

“Con la ampliación de la planta de producción, que es diferente a lo que hicimos el año pasado, nos proponemos crecer en 25 por ciento las unidades producidas en el país. Del 1,7 millones de unidades que se venden en el año, producimos en Colombia 850.000 unidades y esto es lo que proyectamos aumentar”, explicó Peralta.

De otra parte, en la reciente Feria Internacional del Cuero y el Calzado, en la compañía lograron hacer negocios por el orden de los 1.300 millones de pesos, los que se lograron en nuevos pedidos que hicieron los clientes para los próximos dos meses.

Fuente: www.portafolio.com.co

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