Sobre nuestros egresados

Les compartimos noticias, entrevistas y notas sobre nuestr@s egresad@s:


https://fb.watch/3HHuGCUaog/

Entrevista con Ana Palma egresada con honores Magna Cum Laude del programa de Antropología y Sociología.

En el ranking nacional de las pruebas Saber Pro de 2018, Ana Carolina Palma ocupó el puesto número ocho (8) a nivel nacional, siendo además la primera en Antropología en el país, la mejor del suroccidente colombiano y la mejor en la Universidad Icesi. Ana Carolina Palma desarrolló además un proyecto de grado pionero titulado LA REIVINDICACIÓN DEL SILENCIO:Una etnografía sobre experiencias y políticas de la Sordedad en Cali, que recibió mención meritoria por parte de la facultad. Durante su carrera Ana Carolina no solo se ha estado por sus excelentes promedios, compañerismo y dedicación en sus clases, sino que también fue la editora Ejecutiva de Revista Estudiantil Revista Trans-pasando Fronteras.

En el marco del XVII Congreso de Antropología en Colombia, la Red de programas y departamentos de antropología en Colombia otorgó el primer premio de la red a mejor trabajo de grado 2017-2018 a la estudiante del programa María de los Ángeles Balaguera graduada en 2017 con un trabajo meritorio denominado: Aguantando por las lucas: experiencias de mujeres migrantes del pacífico colombiano en Santiago de Chile. Este es un reconocimiento a los trabajos de grado en antropología de todos los programas del país que se hayan destacado por sus aportes a la disciplina, su rigurosidad investigativa, su innovación teórica o metodológica, y por su formato o estrategias de socialización. Como parte de su formación María de los Ángeles logró vincularse en los últimos semestres como pasante en el consulado de Colombia en Santiago de Chile antes de obtener el título. Actualmente, trabaja en la fundación WWB como analista de investigación.


“Laura Silva: antropología, cooperación internacional, periodismo y proyectos sociales”

Laura no solo es egresada del Programa sino también de nuestra maestría en Estudios Sociales y Políticos, y antigua coordinadora del Laboratorio Etnográfico.

https://www.antropolab-red.com/post/laura-silva-antropologia-cooperacion-internacional-periodismo


“Para mí la Universidad Icesi es símbolo de disciplina, rigurosidad y enfoque”

Juliana Salazar Figueroa es icesista, graduada de los programas de Antropología (2014), Sociología (2014) y Maestría en Intervención Psicosocial (2018). En la actualidad vive en Nueva Zelanda en donde hace parte del equipo de “De mujer a mujer”, programa radial que tiene como propósito principal el empoderamiento femenino y la lucha en pro de los derechos de las mujeres.

https://www.icesi.edu.co/unicesi/todas-las-noticias/6333-icesi-simbolo-disciplina-rigurosidad-enfoque



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)