Investigaciones de 2017

Cátedra de Estudios Afrocolombianos en Cali: avances y desafíos. En Recomendaciones de política CIES N° 1

Convocatoria tradicional:

1. Grief as Resistance: Racialized State violence and the politics of black Motherhood in the Americas. En alianza con CUNY y la Universidad de Chicago.
  2. Respuesta del Sistema de prestación de servicios de salud en Bojayá: antes y después de la masacre de Bellavista. En alianza con el Departamento de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la Facultad de Salud.

Convocatoria interdepartamental:

1. Inclusión de la literatura afrocolombiana y afrodiaspórica en los currículos escolares y de licenciaturas. En alianza con el Departamento de Pedagogía y el Departamento de Artes y Humanidades.
  2. Bojayá: Políticas del perdón y del retorno 15 años después. En alianza con el Centro de Ética y Democracia, el Centro Nacional de Memoria Histórica y el Comité de Víctimas de Bojayá.

Convocatoria Interfacultades:

1. BellavistaLab: Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de iniciativas comunitarias en Bellavista, Bojayá- Chocó. En alianza con la Escuela de Educación y el Departamento de Artes y Humanidades.