Experiencias de estudiantes

Hace unos años, en clase de Teoría de las Relaciones Internacionales, desde el Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales, nos comentaron sobre una beca que ofrecía la Universidad Libre de Berlín. Desde ese momento me propuse poder llegar a obtenerla, pues siempre he admirado la cultura e historia alemana. Hoy, tras haber hecho parte del estudiantado de FUBiS, tengo en mente muchos planes personales y profesionales en Alemania. Esta oportunidad me permitió ampliar conocimientos comparados en materia de derecho y política, ampliar mi visión del mundo, tomar clases con la distinguida profesora Helen Hartnell, visitar lugares históricos (como Auschwitz) a los que siempre había querido ir, conocer y establecer amistades con personas de distintas nacionalidades y también, sin ningún arrepentimiento, viajar, conocer y disfrutar de la vida nocturna de no pocas ciudades. Tuve la oportunidad de hacer esto en compañía de otra Icesista, Carolina García, y otro grupo de colombianos; aspecto que nos pareció meritorio no sólo para ICESI y Cali, sino para Colombia en general. A los futuros estudiantes icesistas interesados en aplicar, me gustaría decirles que no duden en hacerlo y mucho menos de sus capacidades, porque “la academia paga”, y muy bien.

Juan Diego Mejía

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]