Cocina política Japón – Mayo 18 de 2022

El Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales -PoInt- de la Universidad Icesi realizó la quinta cocina política del semestre acerca de Japón. En esta oportunidad nos acompañó Vivian Moreno Arana (M.A Política Internacional en Estudios de Paz de la Universidad Hiroshima), Coord. del Programa de Estudios Alianza del Pacífico (PEAP). Quien preparó Oyakodon mientras nos habló acerca de cómo estudiar política en Japón.

Cuando el feminismo se convierte en política exterior – Mayo 5 de 2022

El Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales (PoInt) junto a la Embajada de Suecia en Colombia realizaron la charla “Cuando el feminismo se convierte en política exterior”. En esta oportunidad nos acompañó Diana Puerto (M.A en Liderazgo y Gerencia Internacional y en Estudios de Paz y Desarrrollo cursado en la Universidad Linneo en Kalma y Vaxjo, Suecia), quien actuamente hace parte de la sección política de la Emabajada de Suecia en Colombia. Durante el conversatorio  se abordaron diferentes cuestiones de la política exterior feminista sueca, tales como su marco, enfoque, estructura e implicaciones.

Gran debate presidencial: Hablemos claro del Pacífico – 24 de Abril de 2022.

La Universidad Icesi, el gremio de universidades y medios de comunicación realizaron el “Gran debate presidencial: Hablemos del Pacífico”.

Cocina política Alemania – Abril 20 de 2022

El Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales -PoInt- de la Universidad Icesi realizó la cuarta cocina política del semestre acerca de Alemania. En esta oportunidad nos acompañaron Cristina Ayala Patiño (Estudiantes de último semestre de ciencia política), Laura Sofía Cano (estudiante de noveno semestre de ciencia política) y Ana Sofia Ortiz (estudiante de noveno semestre ciencia política). Quienes prepararán Döner mientras nos hablaron acerca de los flujos migratorios en Alemania .

Resultados y perspectivas elecciones 2022 – 29 de Marzo de 2022

El Programa de Ciencia Política de la Universidad Icesi junto a la Unidad de Acción Vallecaucana realizaron el conversatorio “Resultados y perspectivas elecciones 2022”, en la cual se analizaron los resultados de las elecciones legislativas.

Cocina política India – Marzo 23 de 2022

El Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales -PoInt- de la Universidad Icesi realizó la tercera cocina política del semestre acerca de la India. En esta oportunidad nos acompañó el profesor Tathagatan Ravindran, quien preparó Dosa con Sambar y té chai, mientras nos habló de la relación entre gastronomía y conflictos ideológicos en India.

¿Entre Este y Oeste? El conflicto en Ucrania y futuro del orden internacional – 14 de Febrero de 2022

La Universidad Icesi junto a la Asociación Colombianade Ciencia Política -ACCPOL, la Universidad de los Andes y la Universidad Externado de Colombia, realizaron el conversatorio ¿Entre Este y Oeste? El conflicto en Ucrania y futuro del orden internacional.

Cocina política Chile- 11 de Marzo de 2022

El Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales PoInt de la Universidad Icesi junto con el Programa de Estudios de la Alianza del Pacífico -PEAP- de la Universidad Icesi, realizaron la segunda cocina política del semestre acerca de Chile. En esta oportunidad nos acompañó el profesor Luis Oliva, quien nos habló de los desafíos del gobierno chileno bajo el nuevo contexto nacional e internacional, mientras preparaba Plateada al jugo y ensalada a la chilena.

“El Servicio Exterior Colombiano: Antes y ahora. A propósito de su bicentenario” – 03 de Marzo de 2022

El Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales -PoInt- de la Universidad Icesi junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, realizaron el conversatorio “El Servicio Exterior Colombiano: Antes y ahora. A propósito de su bicentinario”.

Cata café – 03 de Marzo de 2022 .

El Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales -PoInt- de la Universidad Icesi realizó, en el marco del curso Historia Política Internacional, la traficional Cata de Café.

Cocina política – Política de Reducción de Riesgos en consumo de SPA -02 de Marzo de 2022 .

El Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales -PoInt- de la Universidad Icesi, realizó la primera cocina política del semestre. En esta oportunidad nos acompañaron Juan Manuel Marín Y Felipe Muñoz, quienes cocinaron pasta al persto con champiñones mientras hablaron acerca del prohibicionismo y la Política de Reducción de Riesgos en consumo de SPA.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)