Ir al contenido

CIP en medios de comunicación

Juan Pablo Milanese, La democracia colombiana en tiempos del coronavirusEl legislativo en función publica

En su columna La democracia colombiana en tiempos del coronavirus, publicada en el portal Razón Pública, el profesor Juan Pablo Milanese habla de cómo la crisis provocada por el virus representa varios retos y peligros para nuestra democracia.“La presencia de la rama legislativa del poder es indispensable, inclusive en un escenario tan extraño como el que estamos viviendo”

Columna completa en: https://razonpublica.com/la-democracia-colombiana-tiempos-coronavirus/

Luis Fernando Barón, Quedarse en casa en Tumaco es un lujo

En su columna, Quedarse en casa en Tumaco es un lujo publicada en el portal La Silla Llena, el profesor Luis Fernando Barón habla sobre cómo “En Tumaco hay gran tensión y temor. El muy precario sistema de salud, y la situación económica y social del puerto hacen presagiar períodos muy críticos por venir”.

Columna completa en: https://lasillavacia.com/silla-llena/red-pacifico/quedarse-casa-tumaco-lujo-72258

Luis Fernando Barón, Autodefensas ¿Mejor antídoto contra el virus?

Luis Fernando Barón | La Silla Vacía

En su columna, Autodefensas ¿Mejor antídoto contra el virus? publicada en el portal La Silla Llena, el profesor Luis Fernando Barón habla sobre cómo “se escucha por doquier que las crisis sacan lo mejor y lo peor de individuos y colectivos. La pandemia del covid-19 muestra dos tendencias en las prácticas políticas en Colombia: la autodefensa de territorios y la profundización del clientelismo.”

Columna completa en: https://lasillavacia.com/silla-llena/red-pacifico/autodefensas-mejor-antidoto-contra-virus-76203

Juan Albarracín e Inge Valencia,  Economías ilegales, orden social y asesinato de líderes socialesRedesdal

Juan Albarracín e Inge Valencia publicaron su columna Economías ilegales, orden social y asesinato de líderes sociales en la plataforma Blog REDESDAL. Esta habla sobre el asesinato de líderes y lideresas sociales en Colombia, la implementación de los acuerdos de paz y su relación con las dinámicas de economías ilícitas en manos de grupos armados criminales.

Columna completa en: https://bit.ly/2B0NnBv

Juan Guillermo Albarracín, Las disputas para gobernar durante la pandemia

En su columna Las disputas para gobernar durante la pandemia, publicada en la plataforma Razón Pública, el profesor Juan Albarracín analiza los roces entre el presidente Iván Duque y los gobiernos locales desde sus acciones y las disputas tras estas.

Columna completa en: https://razonpublica.com/las-disputas-gobernar-la-pandemia/

Juan Pablo Milanese y Juan Albarracin, CIP en LASA

“En el LASA virtual presentamos junto a Juan Albarracín:  “Estrategias geo-espaciales para la medición de la congruencia inter-nivel del sistema de partidos. Análisis del caso colombiano 1982-2018” en el panel “Estrategias para el análisis geo-electoral. Partidos y electorados en América Latina”- También coordino y comento el panel “Herramientas geo-espaciales para el estudio de los electorados urbanos. Análisis de los casos de Santiago de Chile, México (DF) y Manizales””

Juan Pablo Milanese

Los dos paneles fueron organizados en el marco del grupo de trabajo “Espacio ALACIP” de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política.

Vladimir Rouvinski, Retos y oportunidades del campo de estudios en Asia y las Américas

En el marco del congreso LASA virtual, Vladimir Rouvinski, cómo co-presidente de la Sección Asia y las Americas de LASA, organizó una reunión virtual con los miembros de las Sección, donde se discutió el estado del campo de estudios Asia y las Américas, retos y oportunidades frente a la coyuntura actual.

Juan Carlos Gómez, Negotiating Participatory Peace in Colombia

El profesor Juan Carlos Gómez hace parte de un grupo de investigadores que fue seleccionado por el fondo de apoyo a la investigación del Reino Unido para adelantar el proyecto “Negotiating Participatory Peace in Colombia: Lessons learnt and prospects for the future”.  En el proyecto también participarán los investigadores de la Universidad de los Andes y la Universidad de Leicester (Inglaterra).

Vladimir Rouvinski, COVID-19, Disinformation, & Narrative Competition

El 16 de junio, Vladimir Rouvinski participó, como ponente, en el seminario virtual “COVID-19, Disinformation, & Narrative Competition”, organizado por National Endowment for Democracy, donde presentó los resultados preliminares de su investigación acerca de la rivalidad de las narrativas sobre COVID-19 y la política internacional en el espacio informativo de América Latina.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicado enSin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*