Ir al contenido

CIP en medios de comunicación

Hiroshima: Los árboles que sobrevivieron a la bomba atómica y hoy siembran un mensaje de paz en el mundo (también en América Latina)

El 6 de agosto se cumplieron 75 años de que el ejército estadounidense lanzara una bomba atómica en la ciudad de Hiroshima, un hecho que marco la historia y la vida de millones de personas con mucho dolor, es por esto que, hoy en día existen iniciativas como la de Tomoko y Nassrine fundada en 2011 que lleva el nombre de “Green Legacy Hiroshima”, la cual busca transformar el dolor en esperanza, tanto para Hiroshima como para el mundo entero.

El profesor Vladimir Rouvinski tuvo la oportunidad de conocer el proyecto de Tomoko y Nassrine cuando hizo su doctorado en Hiroshima, y recibió las semillas cuando regresó a la ciudad de Cali en 2012.

“Se decidió traer los árboles a Colombia porque ellos son un mensaje de paz y esperanza. Colombia es el país que durante muchos años ha sufrido de un conflicto interno y muchas personas perdieron la esperanza de que se pueda lograr una paz duradera algún día” mencionó Rouvinski.

También puntualizó que “Los árboles de Hiroshima simbolizan que la vida siempre gana y, a pesar de las dificultades, se puede construir una paz próspera y para todos mientras se rechaza la guerra y los horrores que ella trae”

Ver más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53610612

El gobierno de Putin podría extenderse hasta el 2036

El profesor Vladimir se refiere a lo que ha sido la línea de Tiempo del actual presidente de Rusia, Vladimir Putin.

China y Estados Unidos: ¿quién le está ganando a quién?

En su columna “China y Estados Unidos: ¿ quién le está ganando a quién?” Vladimir Rouvinski analiza la tensión que se agrava cada día entre las dos potencias del siglo XXI. Su historia, sus últimas disputas y el futuro cercano.

Ver más: https://razonpublica.com/china-estados-unidos-quien-le-esta-ganando-quien/

¿Ahora eterno?: Vladimir Putin arrasó en el referendo constitucional

Se discute la permanencia del poder de Vladimir Putin con la nueva constitución de Rusia, donde el profesor Rouvinski afirma que las más de 200 enmiendas realizadas a la constitución garantizan la permanencia de Putin en el poder en cualquier escenario.

Ver más: https://www.france24.com/es/20200703-el-debate-rusia-reforma-constitucional-vladimir-putin-poblacion

El periodo legislativo (2019-2020): antes y después de la pandemia.

En su columna los profesores Milanese y Albarracín mencionan una historia de dos actos, refiriéndose al cambio que han tenido las relaciones entre Duque y los políticos, y por otro lado, lo que ha hecho el Congreso durante la pandemia.

Ver más: https://razonpublica.com/periodo-legislativo-2019-2020-despues-la-pandemia/

Las voces de expertos frente a la medida de aseguramiento contra Uribe

Después de que la Sala de Institución de la Corte Suprema de Justicia ordenara una medida de aseguramiento en contra del ex presidente Álvaro Uribe, diferentes sectores analistas políticos reaccionaron, entre ellos se encuentra el profesor Juan Guillermo Albarracín quien asegura que la detención de Uribe será un tema central durante las próximas semanas.

Ver más:https://bit.ly/2Z1xVxw

Memoria, lucha y resistencia

Todos los jueves durante media hora, justo después de Cosmopolitik, abordamos en Memoria, lucha y resistencia temas sociales -y políticos- difíciles, procurando dar voz a una ciudadanía que los medios tradicionales suelen desatender. Este un programa radial sencillo en su estructura, pero que desde problemas poco discutidos sugiere nuevos lugares para entender al otro. Pueden seguirlo desde este link: www.mixlr.com/radio-saman. Próximamente sumará a estudiantes de Ciencia Política y Psicología para que, desde sus trabajos de grado, nos ofrezcan nuevas problematizaciones. Así que anímense a participar: basta con escribirnos a Omar Bravo o a Juan José Fernández.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicado enSin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*