Arroyave, S. (2023). Study Tour Bogotá 2023

Por: Sebastián Arroyave

El Study Tour fue una experiencia muy enriquecedora, ya que pude conocer más sobre la historia de mi país gracias a visitas como la de la cancillería, en la cual pude ver cómo funciona la relación entre Colombia y otros actores internacionales. Además, pude comprender que la política internacional está fuertemente ligada a los mensajes por medio de pequeños detalles y que por medio de estos detalles se busca dar una imagen específica del país frente a otros actores. Por otra parte, conocí un poco mejor los juegos de negociación y la forma en como se relacionan los diferentes actores con poder dentro de la arena nacional gracias a la charla con el legislador Duvalier. El segundo día, tuve la oportunidad de visitar la casa de Nariño y ampliar un poco mejor mi conocimiento sobre la vida de la política nacional, ya que llegué a las conclusiones de que como país, Colombia sigue siendo muy tradicional, esto se puede ver en lo particularmente protocolario que resulta visitar la casa de Nariño.

El mismo día tuve la oportunidad de visitar el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, donde vi cómo la historia del país está construida por medio del conflicto y el fuerte impacto que tienen este sobre las personas, es impactante observar los testimonios y los efectos que ha tenido y que sigue teniendo la guerra sobre el país. La visita a la UNIC y a la fundación Konrad Adenauer fueron muy importantes, ya que me ayudaron a comprender más sobre como funcionan organismos internacionales dentro del país y la influencia que tienen relacionándose con actores muy diversos como partidos políticos como es el caso de la fundación Konrad Adenauer. Finalmente, en la visita al Museo de la Independencia amplié mi forma de ver la historia de mi país, entendiendo como ocurrieron hechos específicos que llevaron a la liberación del país.

En conclusión, el Study Tour fue una experiencia muy enriquecedora, pues no solamente ayudó a comprender mejor lo que ocurre en la política interna, sino que también sirvió para poder entender mejor la política exterior colombiana. Además me permitió fortalecer lo aprendido en clases como Historia política internacional, donde aprendí sobre los mensajes a través de los detalles, lo que se pudo ver en la cancillería.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)