Ir al contenido

Florez, D. (2023). Study Tour Bogotá 2023

Por: Daniel Florez.

Bogotá como centro de poder político nacional brinda un mayor acercamiento al ejercicio de la política. De este viaje puedo rescatar diversas cualidades las cuales me ayudaron en el proceso de comprensión del uso de la política y de cómo los conocimientos de las clases se relacionan con los lugares visitados. En todas las reuniones y las visitas a las embajadas, al congreso, a la casa de Nariño, la Konrad, la cancillería y de más, se evidencia el uso de lo visto en las clases a lo largo de la carrera, y cómo el país en su división de las 3 ramas del poder logra una buena separación y repartición del poder, y me gusto saber cómo funcionan las distintas profesiones dentro de estos poderes, como que hacen, como se eligen y en que contribuyen.

Durante estas visitas pude conocer más acerca de la política nacional e internacional, pues una vez comprendida la función de cada establecimiento al que visitamos, me gusto tener la posibilidad de convivir con el ambiente político lo cual sirve para un futuro, y también con los egresados los cuales ejercen muy bien su profesión en puestos importantes dentro del ámbito de la política lo cual me inspira y me hace sentir afinidad con la carrera. De esta manera, pude conocer perfectamente cómo funciona la configuración del estado nacional y cómo se relaciona con otros estados y actores políticos importantes del exterior.

En mi opinión, la visita que más me gusto y más enriqueció mi conocimiento fue la visita al congreso de la república, pues allí tuve la oportunidad de conocer como los representantes la cámara y senadores se relacionan entre sí, como hacen su trabajo y como las coaliciones trabajan tanto individualmente como en conjunto, con el fin de un buen cumplimiento del poder legislativo del país.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicado enSin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*