Eventos

¿Qué está pasando en Bielorrusia?: Participación de mujeres, protestas sociales y cambios de régimen

25/09/2020

En esta ocasión el Laboratorio de Políticas Internacionales (PoInt) y la Asociación de Estudiantes de Ciencia Política (AECIP) se unieron para que mediante un facebook live la profesora Laura Gamboa, quien pertenece al Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Utah, Lila Roldán Directora del grupo de Estudios Contemporáneos del Espacio Euroasiático CARI Argentina y nuestro Director Vladimir Rouvinski hablaran sobre lo que está pasando actualmente en Bielorrusia, la participación de mujeres, las protestas sociales y los cambios de régimen.

Ver en: www.facebook.com/aecip.icesi/videos/395793958104091

Cocina Política con Adolfo Abadía con su plato “Tortilla Española, la original colombiana”

24/09/2020

“En Europa se empieza a debatir porque no publicamos en revistas de acceso abierto y en Latinoamérica el debate es que las revistas son casi todas de acceso abierto, nosotros estamos en un escenario de apertura total entonces nuestro debate debería ser porque las otras revistas o los otros escenarios de la ciencia no abren también sus contenidos”.

Ver en: www.facebook.com/CienciaPoliticaIcesi/videos/542541056547136

Reforma electoral: retos y propuestas para las próximas

11/09/2020

El observatorio Valle Visible y la Asociación de Estudiantes del Programa de Ciencia Política (AECIP) organizaron un panel con congresistas para discutir la reforma electoral. Entre los participantes se encontraban la Senadora Paloma Valencia, el Representante Juan Fernando Reyes Kuri y también el  Representante Luis Alberto Albán.

Ver en: https://www.facebook.com/aecip.icesi/videos/374612886875451

II Conversatorio ACCPOL: Retos a la democracia en América Latina y Colombia ante los desafíos de la pandemia

24/09/2020

La Asociación Colombiana de Ciencia Política (ACCPOL) y la Maestría en Gobierno de la Universidad Icesi realizaron el segundo conversatorio con el fin de examinar la coyuntura política que ha causado la pandemia por el COVID-19 en este tiempo, teniendo como propósito el análisis de lo que el presente y el futuro tienen preparado con respecto a la democracia en Colombia así como para el Estado de Derecho.

Ver en: https://youtu.be/WhPrV16xD50

De las movilizaciones sociales al cambio constitucional. Análisis de coyuntura política en Chile

17/09/2020

De la movilización social al cambio constitucional. Análisis de coyuntura política en Chile

Publicado por Ciencia Política Icesi en Jueves, 17 de septiembre de 2020

Conversatorio con la profesora Julieta Suárez-Cao de la Universidad Católica de Chile donde ella analiza la coyuntura política de Chile a pocas semanas del plebiscito nacional.

Desigualdad social en la ciudad de Cali

30/09/2020

El Equipo de la Representación Estudiantil de Ciencia Política, da cierre al mes de septiembre con el evento :Desigualdad Social, el cual contó con la presencia de Inge Valencia – Jefa del Dpto. de Estudios Sociales, Vicenta Moreno – Directora de la Casa Cultural del Chontaduro, y Enrique Caporalli – Director del CIES en ICESI.

Ver en: https://www.facebook.com/CienciaPoliticaIcesi/videos/771267790389597

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]