Etcétera

Entre las actividades realizadas se encuentran el conversatorio entre la Dra. Arlene Tickner (U. del Rosario, actual embajadora alterna de Colombia ante las Naciones Unidas) y el Dr. Vladimir Rouvinski (Director PoInt), sobre el pasado, presente y el futuro de las relaciones colombo-estadounidenses. De igual manera, los y las estudiantes de varios cursos del programa CIP aprovecharon de visita del Dr. Andrei Korobkov (U. Estatal del Tennessee Medio) quien habló con estudiantes sobre sus estudios de la migración internacional y las imágenes de las otras nacionalidades en Estados Unidos construidas por medio del cine.

El profesor Vladimir Rouvinski en colaboración con la profesora Mercedes Vásquez de la Universidad de Hong Kong, han realizado nuevamente el “intercambio virtual” entre estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la carrera de economía de la Universidad Icesi con estudiantes de la Universidad de Hong Kong. El objetivo de este intercambio es trabajar en conjunto con proyectos, los cuales buscan acercar los territorios y fomentar iniciativas innovadoras.

En el marco de la Alianza 4U, el programa de Ciencia Política de la Universidad ICESI dio la bienvenida a los estudiantes de Ciencia Política de la Universidad EAFIT, quienes asistieron al Study Tour Cali durante los días 26, 27 y 28 de octubre. Durante estos tres días los estudiantes pudieron compartir experiencias y entender cómo funciona la política de orden subnacional.

Los y las estudiantes del programa de Ciencia Política con Énfasis en Relaciones Internacionales, visitaron la Casa de Nariño y el Congreso de la República, adicionalmente acudieron a la Agencia de Cooperación Internacional USAID, los centros de pensamiento Konrad Adenauer y el Instituto de Ciencia Política, museos y sitios del interés histórico-político. Por último, pero no menos importante tuvieron la reunión con los y las egresados/as del CIP que trabajan en Bogotá. De acuerdo a uno de los participantes, “me gocé mucho el Study Tour y aprendí mucho más de lo esperado.” El año que viene, se organizará un nuevo Study Tour Nacional, esta vez, a la ciudad de Medellín.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)