Ir al contenido

Nuevas publicaciones académicas

Ensayos sobre la pandemia

Desde el Centro de Ética y Democracia se armó un libro de divulgación con breves reflexiones sobre la pandemia. El libro, que ya está disponible, suma a cerca de cuarenta con profesores de distintas universidades y disciplinas (antropología, filosofía, medicina, psicología, derecho, arquitectura, entre otras), con el fin de alimentar variadas reflexiones en torno a esta experiencia que se está viviendo en la actualidad.

Ver en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/86919/6/londono_ensayos_pandemia_2020.pdf

Cambios y continuidades en las elecciones subnacionales de la región Pacífico (1997-2019) – Juan Guillermo Albarracín

En el artículo el autor hace referencia a unas elecciones regionales bastante conmocionadas en la región Pacífico, ya que estas produjeron algunas sorpresas como la elección sorpresiva de algunos alcaldes “alternativos” en ciudades del área metropolitana de Cali, y a su vez menciona las contundentes victorias de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Toro. De esta manera, se expresa cómo las elecciones del 2019 muestran con bastante claridad algunas tendencias que ya se observaban en comicios previos.

Ver en: https://scholar.google.com/scholar?oi=bibs&cluster=5802967040550436513&btnI=1&hl=en

La lógica política de los asesinatos de líderes sociales: autoritarismo competitivo local y violencia en el posacuerdo – Juan Guillermo Albarracín

“El alarmante número de líderes sociales asesinados en el posacuerdo –que continuó inclusive durante el aislamiento obligatorio resultante de la pandemia de la covid-19– ha generado la exigencia de líderes sociales, organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y organizaciones internacionales al Estado de mecanismos de protección más efectivos. Evidentemente, parte fundamental de formular e implementar políticas que garanticen la vida y la actividad social y política de los líderes pasa por un diagnóstico sobre las causas de esta violencia.”

Ver en: http://library.fes.de/pdf-files/bueros/la-seguridad/16811.pdf

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicado enSin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*