Bogs, K. (2023). Study Tour Bogotá 2023.

Por: Klara Bogs

En el Study Tour Bogotá en Junio en 2023 visitamos varias instituciones políticas como el Congreso, la Casa Nariño y otros lugares de importancia política.

He adquirido más conocimiento sobre el funcionamiento de la política nacional y momentos importantes de la historia de Colombia como la independencia. También me facilitó comparar el funcionamiento político e instituciones de Colombia con mi conocimiento sobre los de Alemania.

En las distintas visitas pudimos ampliar nuestro conocimiento sobre distintos temas. En la Konrad Adenauer Stiftung conocimos el trabajo de la fundación, que principalmente consiste en colaboraciones y publicaciones, y como los recursos financieros de partidos alemanes son utilizados en Colombia. En la Cancillería aprendimos por ejemplo cómo se organizan encuentros diplomáticos y visitas de presidentes en otros países. Y en la visita de la UNIC nos dijeron como se puede involucrarse por ejemplo en forma de práctica.

El Study Tour nos ayudó en nuestra formación profesional y en complementar los estudios en clase en la manera que pudimos conocer distintas realidades de las personas que trabajan en el campo político. Teníamos muchas charlas con personas con diferentes puestos como con los egresados, diputado y embajadores. Ahí pudimos ver cómo las personas llegaron a esa profesión y  que ventajas pero también desafíos conllevan los puestos por ejemplo en el caso de ser embajador. Eso nos ayuda a saber mejor qué trayectoria profesional queremos elegir y cuál corresponde con nuestros intereses.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)