Study Tour Chile -Argentina 2022

Entre el 27 de junio y el 8 de julio, el Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales (PoInt), adscrito al Programa de Ciencia Política con Énfasis en Relaciones Internacionales, con el apoyo del Programa de Estudios de la Alianza del Pacífico (PEAP), realizó su undécimo viaje educativo internacional. En esta ocasión, 14 estudiantes de varios semestres del CIP viajaron a dos países de Conosur. En Santiago de Chile, ellos visitaron a la Universidad Católica, donde tuvieron oportunidad de discutir los retos y oportunidades políticos relacionados con la nueva Constitución chilena, adicionalmente a las visitas al Palacio Presidencial La Moneda y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. De igual manera, conocieron los lugares emblemáticos de la ciudad en torno al pasado y presente político, acompañados por un profesor local.

La visita a Argentina comenzó con la asistencia a las actividades del Sexto Congreso del Comité Mundial de Estudios Internacionales (WISC), “Lo internacional en el mundo: múltiples voces, órdenes alternativos”, donde los y las estudiantes participaron en los paneles académicos y tuvieron oportunidad de conversar con los y las investigadores y los miembros de la comunidad de politólogos argentina.

Adicionalmente, hubo diferentes visitas a los centros de pensamiento (Transparencia Electoral, Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y Argentina Global), y a la Asamblea Legislativa de Buenos Aires, donde los y las estudiantes conversaron con la diputada Marina Kienast (Republicanos Unidos). De igual manera, el profesor Juan Pablo Milanese ofreció una caminata por la ciudad por los sitios emblemáticos asociados con la historia política de Argentina y acompañó a los estudiantes en su visita al Museo de Inmigración.  Entre otras actividades del viaje a Argentina fueron visitas al Museo de la Historia Nacional, un tour de grafiti en el barrio Palermo y conversatorio con Forbes Argentina. Por último, pero no menos importante, tuvieron una interesantísima reunión en la Embajada de Colombia en Argentina.

Como resultado de su participación en este viaje de estudios, las y los estudiantes adquirieron nuevos conocimientos sobre distintos temas políticos y fortalecieron sus habilidades de análisis crítico, además de realizar las actividades de networking y descubrir nuevas oportunidades de estudio, prácticas laborales y de otra índole.

Productos:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicado enSin categoría

Se el primero en comentar