Ir al contenido

Nuevas publicaciones académicas

Markus Schultze-Kraft. Crimen Organizado y Orden Político

El nuevo libro del profesor Markus Reinher Melchior Schultze- Kraft, publicado por la editorial Palgrave. presenta, de manera comprensiva, el nuevo concepto de crimilegality, que permite analizar, desde una perspectiva novedosa, la relación entre lo que se denomina convencionalmente como crimen organizado y el orden político en el mundo contemporáneo de los países en vía de desarrollo. Para ilustrar estos complejos procesos, se usan varios ejemplos de crimilegality y gobernanza crimilegal en Colombia y Nigeria, incluso en relación con la terminación de los conflictos armados. Mayor información:

https://www.palgrave.com/us/book/9783030034412

 

Luis Fernando Barón. Empresarios, memorias y guerras

 

Este texto reúne un grupo de relatos con recuerdos de emprendedores y empresarios del Pacifico Colombiano sobre sus experiencias con el conflicto armado y la paz en esta región. Recoge de manera directa voces y memorias de emprendedores y empresarios y las maneras como en ellas se expresan sus identidades y vínculos con el Pacífico; su capacidad para crear y recrear sus vidas y empresas en medio de situaciones críticas e inciertas, y las estrategias que han desarrollado para sobrevivir y resistir a las ausencias y las presencias del Estado, al terror, y al dominio territorial de diferentes actores armados y criminales.

Más información:

https://www.icesi.edu.co/editorial/empresarios-memorias-y-guerras/

 

Raquel Díaz Bustamante. Cuerpos bioconstruidos: espacios de participación ciudadana para imaginar y domesticar las corporalidades del mañana

 

El presente artículo analiza las representaciones del futuro que un grupo de jóvenes universitarios construyen a propósito de dos casos de modificación corporal por el uso de tecnologías médicas y robóticas. Para esto, se diseñó un espacio de participación ciudadana en donde se aplicaron dos técnicas cualitativas prospectivas que permitieron a los participantes compartir sus expectativas y reflexionar sobre dilemas bioéticos que pueden emerger por el uso de estas tecnologías en un país como Colombia, para el año 2034. Este trabajo busca construir puentes entre la bioética, la antropología y los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de la implementación de estas tecnologías en la configuración de los valores morales y categorías culturales con las que los colombianos interpretarán la naturaleza de los cuerpos humanos en el futuro.

 

Más información:

https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/2699

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicado enSin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*