Ir al contenido

Programa CIP en medios de comunicación

Carlos Moreno – Rebel Rivalry and the Strategic Nature of Rebel Group Ideology and Demands

En colaboración con un grupo de profesores de otras universidades, el profesor Carlos Moreno publicó un artículo en la revista “Journal of Conflict Resolution”. El artículo se llama “Rebel Rivalry and the Strategic Nature of Rebel Group Ideology and Demands” y busca explicar cómo afecta la presencia de múltiples combatientes al posicionamiento ideológico y las demandas de los grupos rebeldes.

Ver en: https://www.researchgate.net/publication/337042933_Rebel_Rivalry_and_The_Strategic_Nature_of_Rebel_Group_Ideology_and_Demands 

Vladimir Rouvinski – Trump no inició nuevos conflictos bélicos, pero fue incapaz de cerrar los existentes

Vladimir Rouvinski hace varios aportes significativos al artículo de Mónica Ospino Orozco para ColombiaCheck , entre ellos menciona que “Trump aumentó muchísimo el uso de las herramientas de las guerra híbridas, incluyendo la salida de muchos de los acuerdos que garantizaron paz, por ejemplo, el acuerdo nuclear con Irán y el otro acuerdo nuclear con Rusia. O sea, dejó el mundo más peligroso de lo que era antes en realidad, pero a mucha gente le cuesta tener una idea clara sobre este asunto”.

Ver en: https://colombiacheck.com/chequeos/trump-no-inicio-nuevos-conflictos-belicos-pero-fue-incapaz-de-cerrar-los-existentes

Juan Pablo Milanese y Juan Guillermo Albarracín – ¿Por qué hoy no sirven los partidos para conseguir los votos?

En el artículo publicado en “Razón Pública” por parte de los profesores Albarracín y Milanese, se trata el tema principal de los partidos políticos colombianos, donde mencionan que “en definitiva, los partidos son instrumentos temporalmente útiles, pero que se intercambian o se descartan con la misma facilidad con la que se los elige.”

Ver en: https://razonpublica.com/hoy-no-sirven-los-partidos-conseguir-los-votos/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicado enSin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*