Ir al contenido

Novedades de profesores

Pedro Rovetto. ¿Por qué Fernando Gaitán murió a la 1:46 pm?

 

¿Puede ser el ritmo de vida actual una explicación a los cambios horarios de la muerte por paro cardio-respiratorio? En su columna, publicada en el portal Las 2 Orillas, el profesor Rovetto analiza la respuesta a esta pregunta teniendo como punto de partida la muerte del director y libretista Fernando Gaitán.

Mayor información:
https://www.las2orillas.co/por-que-fernando-gaitan-murio-la-146-p-m/

 

Juan Pablo Milanese. Balance del debut legislativo de la FARC

En su columna, publicada en el portal Razón Pública, el profesor Juan Pablo Milanese analiza qué han hecho los senadores y representantes de la guerrilla convertida en partido; qué tanto se ha notado su presencia, cuáles son sus intereses y cómo han manejado las alianzas con otros partidos. El análisis del profesor Milanese demuestra que el Congreso sigue siendo un desafío para los exguerrilleros y que aún se siente el golpe de realidad que llegó después del entusiasmo inicial.

Mayor información:

https://www.razonpublica.com/index.php/conflicto-drogas-y-paz-temas-30/11717-balance-del-debut-legislativo-de-la-farc.html

 

Luis Fernando Barón. Año 2018 marcado por movimientos

En una entrevista realizada por Caracol Televisión el pasado 19 de Diciembre de 2018, el profesor Luis Fernando Barón habló sobre los diferentes movimientos sociales que se gestaron a lo largo del año que acaba de pasar. Las preguntas que guiaron la entrevista fueron: ¿Qué desafíos han traído estas movilizaciones y creaciones de colectivos para los Gobiernos?, ¿Se mantendrán en el tiempo? y ¿Qué características tienen estos movimientos? Según Barón, uno de los principales puntos en común que tienen estos es el uso de redes sociales para generar convocatoria.

Mayor información:

https://www.caracoltv.com/unamiradaalmundo/ano-2018-marcado-por-movimientos-sociales-ie4519

 

Vladimir Rouvinski. Las opciones de Rusia en Venezuela

En su nuevo informe, publicado por el centro de pensamiento Woodrow Wilson, el profesor Vladimir Rouvinski analiza las cambiantes prioridades de Rusia en Venezuela. La investigación muestra que, en la actualidad, Venezuela se ha convertido en una especie de maleta sin asa para Putin, “difícil de llevar, pero no quiere tirar”. El fin del gobierno de Maduro puede impulsar el cambio de toda la política rusa en este parte del mundo.  Descarga gratis:

https://www.wilsoncenter.org/publication/russian-venezuelan-relations-crossroads

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicado enSin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*