Ir al contenido

Eventos

Cocina Política con María Camila Hernández y su plato “Ceviches de camarón:una doble versión de este plato latinoamericano”

22/10/2020

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir la clase de Cocina Política con la profesora María Camila Fernández en compañía de Catalina Herrera,quien es una de las representantes del programa de Ciencia Política, esto con el fin de tratar el tema de “La representación política de las mujeres en América Latina: oportunidades y retos”, que a su vez iba acompañada de la receta de un ceviche colombiano como ecuatoriano.

Integración de género en las fuerzas armadas: condicionantes y perspectivas

20/10/2020

A pesar de la creciente participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas, aún se observa grandes diferencias en la representación de las mujeres entre diferentes países. En este conversatorio con la doctora Helena Carreiras, directora del Instituto Nacional de Defensa de Portugal, se discute los procesos de integración de género en las Fuerzas Armadas en países democráticos, así como los factores que limitan o facilitan estos procesos. Este conversatorio hace parte de la serie de Conversaciones sobre Seguridad Pública, organizado por el Programa de Ciencia Política, los Departamentos de Estudios Políticos y Sociales, en conjunto con la Friedrich-Ebert Stiftung en Colombia (FESCOL).

Ver en: https://www.facebook.com/CienciaPoliticaIcesi/videos/356147335718291

Opinión pública y medios de comunicación ¿La opinión se crea?

23/10/2020

Los estudiantes de Ciencia Política (AECIP) y de Comunicación (AECOM) de la Universidad Icesi, organizaron un conversatorio que trata sobre la opinión pública y los medios de comunicación, en donde contarán con la presencia de Diana Salinas , quien es cofundadora de Cuestión Pública y cuenta con gran experiencia en los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Ver en: https://www.facebook.com/watch/live/?v=1527985420722431&ref=watch_permalink

Presentación del libro ‘Cali Distrito Especial: Políticas Públicas, Ordenamiento Territorial y Descentralización’

25/10/2020

En la Feria Internacional del Libro de Cali 2020, el profesor Enrique Rodríguez Caporalli, quien es Director del CIES de la Universidad Icesi, tuvo la oportunidad de presentar el libro ‘Cali Distrito Especial: Políticas Públicas, Ordenamiento Territorial y Descentralización’, el cual hizo parte de la mesa temática de Estudios Urbanos.

Ver en: https://www.facebook.com/CienciaPoliticaIcesi/videos/469458767365330/

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias Gubernamentales

30/10/2020

Se realizó un conversatorio por parte del equipo de Representación Estudiantil sobre las estrategias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en donde participaron invitados como Melissa Gómez, Coordinadora de proyectos del CEAF y profesora del Depto. de Estudios Políticos de la U. Icesi y Phillip Schönrock, el Director del CEPEI (Centro de Pensamiento Estratégico Internacional) acompañado de Javier Surasky su colega.

Ver en: https://www.facebook.com/CienciaPoliticaIcesi/videos/3078241028946537

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicado enSin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*