Columna del director

El programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales está en constante movimiento. Los y las docentes adscritos al programa participan de múltiples proyectos de investigación, consultorías y eventos académicos.   Nuestros estudiantes, además de cumplir con sus obligaciones curriculares; participan activamente de grupos estudiantiles, en procesos políticos dentro y fuera de la universidad, y se involucran en diversas oportunidades de movilidad nacional e internacional. Para ayudar a mejorar la comunicación que tenemos internamente, así como para mantenernos en contacto con nuestros amigos y amigas más allá de la Icesi, el programa de Ciencia Política y el PoInt decidieron crear este boletín mensual. Esperamos que este medio sirva para fortalecernos, además de visibilizar nuestras actividades y darle reconocimiento a los miembros de nuestra comunidad.

Después de varios años ha sido muy gratificante volver a la Universidad Icesi y a la dirección del Programa. La reciente acreditación institucional de alta calidad por ocho años, los excelentes resultados académicos y profesionales de nuestros estudiantes y egresados, así como el creciente reconocimiento con el que cuenta nuestra planta profesoral, son algunos de los muchos motivos que me llenan de orgullo. Sobre la base del gran trabajo de mis predecesores y con el apoyo de todos y todas, espero contribuir al fortalecimiento de nuestro programa.

Juan Albarracín Dierolf

Conozca a sus profesores

El actual director del Programa de Ciencia Política y profesor del Departamento de Estudios Políticos es politólogo con opción en economía y M.A en Política Comparada de la Eberhard-Karls Universität Tübingen (Alemania), así como M.A. y PhD en Ciencia Política de la University of Notre Dame (Estados Unidos).

En este semestre dicta los cursos: Análisis Cuantitativo (pregrado) y Diseño de investigación comparada (Maestría en Investigación). Sus intereses de investigación incluyen el estudio de la violencia política y criminal, la gobernanza criminal, la justicia transicional, la construcción de ordenes locales y del Estado, y la política electoral y partidaria.  Sus trabajos han sido publicados, entre otros, en el Journal of Peace Research, y Crime, Law, and Social Change. Su trabajo ha sido apoyado por las becas del Inter-American Foundation (IAF), Fulbright, el DAAD, y el Kellogg Institute for International Studies (entre otros). Ha sido reconocido con el Premio por Outstanding Doctoral Student Contributions del Instituto Kellogg de la Universidad de Notre Dame.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)