Cocina política, una forma más para construir conocimiento

La Cocina Política de la Icesi es un espacio diseñado por el Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales, adscrito al Programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales, que busca diversificar las formas de construir el conocimiento sobre temas de la política y relaciones internacionales con los estudiantes del Programa. Cada tercer jueves durante el semestre académico, los profesores de la carrera ofrecen una sesión en donde muestran sus capacidades como ´chefs´ y hablan sobre los temas de su experticia como docentes e investigadores.

En este contexto, la primera sesión  de la cocina política fue dedicada al tema de la historia política de la comida en Japón. La clase fue dictada por Vladimir Rouvinski y Vivian Moreno. Ellos explicaron a los estudiantes la importancia política de algunos de los platos de la cocina japonesa al mismo tiempo que enseñaron cómo hacer sushi y okonomiyaki, unos de los platos más representativos, en la actualidad, de Japón.

La segunda sesión fue dirigía por profesor Juan Pablo Milanese quien enseñó

a los estudiantes a hacer pizza italiana y habló sobre el pasado y el presente de la política de Italia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)