Study Tour Pacífico

STUDY TOUR PACÍFICO (BUENAVENTURA – BAHÍA MÁLAGA)

Entre el 28 de abril y el 2 de mayo, 11 estudiantes de los programas de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales, Antropología y Comunicación con enfoque Digital, con el apoyo del Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales (PoInt) y el Programa de Estudios de la Alianza del Pacífico PEAP, llevaron a cabo un study tour al Pacífico. En este study tour pudieron conocer el puerto de Buenaventura, la Alcaldía del distrito y el Consejo Comunitario de La Plata-Bahía Málaga, y contribuir a la construcción de proyectos entre la comunidad y la universidad.

Esta salida de campo comenzó con la visita a la Sociedad Portuaria de Buenaventura donde los y las estudiantes conocieron sobre el funcionamiento del puerto más importante del país y el impacto que este tiene en la región. Posteriormente, realizaron una visita a la Alcaldía Distrital de Buenaventura donde conversaron sobre los retos de la administración pública en esta región. Al llegar a La Plata-Bahía Málaga, los y las estudiantes pudieron compartir con representantes del Consejo Comunitario, conocer cómo están organizados y los diferentes proyectos que están adelantando.

En la vereda de La Plata, se compartieron los resultados del censo adelantado por estudiantes del programa de Antropología en octubre del año pasado. Después, compartieron con las mujeres de la asociación Raíces Piangüeras para comenzar un proceso de escritura de historias de vida, además, conocer de primera mano el proceso de sacar la piangüa, un molusco importante para la región del Pacífico.

Conocieron las 4 veredas que componen el Consejo Comunitario de La Plata, los distintos proyectos productivos, sociales y culturales que tienen y compartir con la comunidad en cada una de ellas; así adquiriendo nuevos conocimientos sobre los desafíos y oportunidades que vive esta comunidad y construyendo competencias de análisis político utilizando el método de aprendizaje activo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)