Eliana en el LEP

Eliana Charrupi fue estudiante de Sociología y Economía y Negocios Internacionales, y fue la gestora del semillero más antiguo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Semillero de estudios Afrodiaspóricos. Eliana ha hecho camino en la lucha por una universidad diversa e incluyente. En 2018 inició su práctica profesional con la Escuela de Ciencias de la Educación como coordinadora del Laboratorio de Experimentación Pedagógica.

¿Por qué tu práctica con la Escuela?
La educación, como tema, ha sido de mi interés anteriormente y justamente mi proyecto de grado trató sobre el análisis de prácticas discursivas de docentes de la educación media. Considero que la educación es la piedra angular del cambio social, es transformadora, no en vano me esforcé durante mi secundaria y accedí a esta universidad con una beca como la Icesos.

¿Qué significa para la universidad tener un laboratorio de Experimentación Pedagógica?
Primero debo decir que el Laboratorio es el resultado de una apuesta para [re]pensar el ejercicio docente y el impacto de este en los estudiantes. Con su llegada a Icesi se crean cuatro nuevos espacios físicos, ubicados en el cuarto piso del edificio M: el Taller de obras didácticas, el Taller de tecnoartística, el Salón de experimentación pedagógica y la Ludoteca y didáctiteca. Con este proyecto, la universidad y la Escuela pretenden activar procesos de aprendizaje o, en otras palabras, procesos para pensar cómo aprender y enseñar a otros a aprender de manera creativa, reflexiva y autónoma. Y, además, se busca experimentar y crear colectiva e individualmente obras de carácter didáctico, tecnológico y artístico a partir de diversos recursos.

¿Cuáles fueron tus funciones como coordinadora?
Debí gestionar procesos de identificación, compra y acopio de los recursos y materiales que necesitamos. También diseñar, en conjunto con el comité asesor, experimentos pedagógicos para llevar a cabo en los espacios del laboratorio y diseñar una propuesta de investigación aplicada para el 2020.

Mi propósito fue contribuir notablemente a la consolidación del Laboratorio

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]