V Encuentro Nacional por la Educación Inclusiva

Las Licenciaturas y el Laboratorio de experimentación pedagógica invitaron a la comunidad icesita a asistir al V Encuentro Nacional por la Educación Inclusiva, que se llevó a cabo en la universidad los días 29, 30 y 31 de agosto. Este se realizó con el objetivo de compartir experiencias significativas que atendieran las orientaciones del decreto 1421 y su impacto en la consolidación de comunidades de aprendizaje y cultura escolar con enfoque de educación inclusiva. Sobre el evento, la directora de carrera de las Licenciaturas en Literatura, Artes y Ciencias naturales, Maristela Cardona, dijo:

El Encuentro Nacional por la Educación Inclusiva se desarrolla desde hace 5 años con el fin de permitir la circulación libre del conocimiento en pro del bien común. Se pretende lograr que a través de estos encuentros hayan espacios de comunicación afectiva que luego inspiren acciones efectivas en el contexto de la Educación Inclusiva y por la Diversidad. Este encuentro es liderado por un grupo de organizaciones que unidos por la convicción, aportan desde sus posibilidades para lograr un evento de alta calidad y de libre acceso tanto presencial como virtual. Durante el encuentro, que duró tres días, se desarrollaron ponencias, conversatorios, talleres y socialización de experiencias de todo el país, todo lo cual permite que los asistentes puedan vivir una experiencia integral y significativa para fortalecer sus prácticas y acciones posteriores. Es muy importante asistir a este tipo de eventos porque se fortalece la circulación libre del conocimiento en pro del bien común, se crean redes que permiten fortalecer los procesos de educación inclusiva, se logra un dialogo profundo sobre la política pública, la didáctica, las representaciones sociales y toda una serie de factores que en conjunto permiten materializar los ideales de una Escuela que realmente aporte a un mundo mejor.   La misión central de la Escuela es desacelerar el fin del mundo, incentivando el amor por nuestros semejantes,  por otras especies y por el medio ambiente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)