Hannah en Icesi

A sus 22 años, Hannah S. Koslowski viajó desde Alemania a Colombia. Vino directamente desde la Universität Würzburg a Icesi, en donde estudia Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana desde el semestre pasado. Sacó de las horas que le dedica a la música y a la lectura, para contarnos, con un español perfecto, sobre su estadía Colombia y en Icesi.

¿Por qué dedicarse a la lengua castellana?

Bueno, en Alemania yo estudio inglés y español para convertirme en profesora de secundaria. ¡Me gustan los idiomas! Y acercarme a nuevas culturas. Por eso fui a vivir un año a Inglaterra y, ahora, uno aquí en Colombia.

En mi escuela, los profesores y profesoras no tenían mucha pasión para la enseñanza de los idiomas, y esto me hacía más difícil aprenderlos. Por ello decidí convertirme en una profesora que sí muestre pasión por los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los idiomas.

¿Por qué exactamente Colombia?

Sabía que España no sería mi destino. Quería experimentar una cultura muy diferente a la
alemana y a la europea, por esto supe que vendría a Latinoamérica. Ya tenía algunos
amigos colombianos en Alemania que me decían que la pasaría bien en su país, y cuando comencé a mirar hacia este lugar, descubrí que la Würzburg e Icesi tienen convenio. Entré a la página de ésta, que es muy buena. Ahí hallé toda la oferta de programas y descubrí que podía estudiar exactamente lo que estudiaba en Alemania.

¿Qué tal se ha portado Colombia?

¡Es un país maravilloso! Su paisaje tiene tanta naturaleza, y esta es tan diferente en cualquier lugar al que se vaya. ¡Uy!, me gusta también la comida, es muy rica y diferente a la alemana. Pero lo que he amado de Colombia es la gente, porque es amable, dispuesta a ayudar, acogedora y feliz; especialmente en Cali. La gente aquí es siempre tan alegre y rumbera. Pero lo que he amado de Colombia es la gente porque es muy amable, dispuesta a ayudar, acogedora y feliz; especialmente en Cali. La gente aquí es siempre tan alegre y rumbera. Sólo he tenido buenas experiencias. Sí, la gente es mi parte favorita de Colombia.

¿E Icesi?

Sabes, de Icesi me gusta el formato de aprendizaje activo. Es diferente en Alemania. También, me gusta que las clases de mi programa sean pequeñas y que en ellas siempre se den espacios para expresar lo que se piensa sobre un tema.

Y me encanta Bienestar. Tiene muchas ofertas gratuitas de deporte, arte, música y proyecto sociales. Esto es muy especial de Icesi. El semestre pasado participé de Con derecho a ser niños y Samaritanos de la Calle; esto de hacer algo bueno, dar algo bueno y devolver algo bueno a la comunidad me gusta mucho, y siempre ha he pasado muy bien.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)