Estudiante Ganador de Premio Internacional

Nuestro estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Andrés Felipe Vargas, fue el ganador de la decimocuarta edición del Certamen Internacional de Relato sobre Vida Universitaria, realizado por la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Córdoba en España. El pasar de los días, relato que Andrés Felipe escribió en medio del confinamiento, narra sus vivencias durante el 2020 entre sus clases virtuales y los cuentos de su abuelo.

El pasar de los días fue destacado entre 101 relatos procedentes de España, Colombia, Alemania, Bélgica, Grecia, Francia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay, República Dominicana y Venezuela. La UCOPress, editorial de la Universidad de Córdoba, publicará el relato en un único volumen, que podrá encontrarse en el Repositorio Institucional Helvia de la universidad.

“Estoy muy contento de que un texto que se escribió en una vereda de Colombia llegue tan lejos. Que haya logrado ser significativo y representar algunas experiencias de los cambios en las vidas universitarias por la virtualidad. En este caso, pasar de estudiar en la Icesi, en Cali, a estudiar en el campo”, manifestó Andrés Felipe.

En 2019, nuestro futuro maestro ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con la obra Mi abuela y el niño de la luna. La entrevista completa está en el blog de las Licenciaturas de Icesi.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)