El Taller integrador: política, educación y ciudadanía

En el “Taller integrador: política, educación y ciudadanía” nos preguntamos por el tipo de educación ciudadana que requiere una sociedad democrática y plural que busque dirimir los conflictos de forma pacífica y consensuada. El trabajo final del curso consistió en la creación de una herramienta pedagógica que permita trabajar en el aula un aspecto del informe ¡Basta ya!, con el objetivo de discutir con los estudiantes en qué consiste ser ciudadano en un país como Colombia, marcado por el conflicto armado y una profunda desigualdad social. Las tres herramientas que compartimos hacen uso de recursos que se han vuelto más comunes en la virtualidad, como los podcasts y Miró, y cada una ellas aborda de manera reflexionada la importancia de hacer del conflicto interno objeto de discusión con estudiantes de colegio.
Docente: Diego Cagüeñas.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]