Eduteka 2020

El pasado 10, 11, 12 y 13 de noviembre, el Centro Eduteka y la Escuela de Ciencias de la Educación llevaron a cabo el Evento Eduteka; Educación y TIC, que en su novena versión realizada esta vez en modalidad virtual. El evento contó con 3 mujeres ponentes de la talla de Suzzie Boss, de los Estados Unidos, Beatriz Jimenez, de España, y Mariana Maggio, de Argentina. Además, se presentaron 51 conferencias y 50 talleres especializados en el uso educativo de las TIC y el desarrollo de competencias del siglo XXI, y con el acto de cierre de Freddy Beltrán, el famoso comediante y actor colombiano.

Fabio Rojas, estudiante de séptimo semestre de la licenciatura en Ciencias Sociales, y participante de CAFELAB: un proyecto de sostenibilidad ambiental y tejido social comentó que “llegué a la conferencia por su nombre. Muy sugerente, si lo piensas. Me interesaba conocer cómo se mezclan los temas ambientales y sociales, ¿cómo se come eso? Llegué también por mi clase de Ecología Política, en donde he aprendido sobre esa mezcla. Quería profundizarla. Esta conferencia me abrió esa puerta y más, porque introdujo también un componente tecnológico”. También la estudiante Mónica Vásquez de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Valle, quien asistió a la conferencia Uso de Líneas de Tiempo en procesos educativos de Amadeo Beltrán, contó sobre las oportunidades que abrió este evento para su formación docente:

“mecanismos de evaluación como la línea de tiempo son extremadamente útiles en las ciencias sociales. No sólo sirve para identificar una ubicación temporal, como tradicionalmente la hemos aplicado. Sino para movilizar otros aprendizajes relacionados con habilidades intelectuales de nivel superior: la síntesis, el análisis comparativo, entre otros. Y la tecnología posibilita esos aprendizajes. También, he estado en otras conferencias y eventos Eduteka, creo que todos estos te enseñan a hacer de las TIC unas aliadas”

Eduteka, en su novena versión, fue patrocinado por Tecnoquímicas, la Harinera del Valle, Microsoft, Google for Education, iEducando, la Fundación Mayagüez, Comfandi, la Gobernación del Valle del Cauca, la Fundación Scarpetta Gnecco, la FischerTechnik y por la Universidad Icesi. Este patrocinio y el trabajo conjunto de docentes, colaboradores y monitores de la universidad permitieron realizar un gran espacio de aprendizaje, satisfactorio y abierto al público.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)