Oralia IX

El 29 y 30 de junio, el Departamento de Lenguaje invitó a toda la comunidad Icesista a los eventos centrales de Oralia, una muestra de los trabajos desarrollados por algunxs estudiantes de los cursos Comunicación Oral y Escrita durante su semestre académico.

El primer día estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de COE II, quienes conversaron acerca de la producción de sus trabajos finales. Entre estos estuvieron las presentaciones argumentativas de tres minutos, que son tradicionales en Oralia, y los podcasts, una nueva apuesta por incluir nuevos formatos para las producciones de los estudiantes. En su novena edición Oralia involucró también a lxs estudiantes de COE I, quienes, en el segundo día, dialogaron alrededor de los trabajos escritos que produjeron durante el semestre.

A través Oralia, el Departamento de Lenguaje muestra algunos de los resultados obtenidos en los cursos en cuanto al desarrollo y fortalecimiento de la competencia de Comprensión Crítica, no solo de los textos académicos, sino también del entorno que rodea a los estudiantes, de otras realidades y otras visiones del mundo. Así mismo, de la competencia de Comunicación Significativa porque ayuda expresar ideas de forma coherente, bien sea en formatos escritos o audiovisuales.

Para la maestra Nathalia Giraldo, quien lidera el evento, “Gracias a Oralia las ideas de nuestros estudiantes van más allá del aula de clase, o de la pantalla del computador del profesor o profesora que lo lee. Es, por tanto, una ventana que permite mostrar a la comunidad en general el potencial de nuestros estudiantes, sin importar el área del conocimiento en la que se estén formando”.

Además de los trabajos de quienes estuvieron en los eventos centrales, la comunidad puede conocer otras producciones destacadas, tanto en texto como en video, en la página de la Universidad Icesi.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)